martes, 12 de abril de 2016

Piden al Gobierno que vote contra la reautorización del glifosato en Europa

  • 127 entidades exigen que España vote no al herbicida calificado por la OMS como probablemente cancerígeno para los seres humanos.
  • La Comisión Europea propuso renovar la autorización por 15 años sin restricciones, pero la decisión se pospuso por la oposición de varios países.
127 organizaciones han firmado una carta abierta a la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y al Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso Aranegui, para que el Gobierno español vote en contra de la propuesta de la Comisión Europea de reautorizar el glifosato durante 15 años más. Esta iniciativa ha sido promovida inicialmente por la Asociación Española de Educación Ambiental, CC OO, Ecologistas en Acción, Fodesam, Fundación Alborada, Fundación Vivosano, Greenpeace y la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria.
El 13 de abril, se decidirá definitivamente si el glifosato se permite en Europa, tras el aplazamiento que sufrió esta decisión el pasado 8 de marzo en el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos por la fuerte respuesta en contra de la sociedad civil.
...

Más:
http://www.ecologistasenaccion.org/article31925.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario