miércoles, 20 de abril de 2016

Se formula oposición al intento de patentar en Argentina una planta transgénica de tomate

"Este pedido de patente de la Universidad de California por el tomate transgénico ante el INPI que se denuncia e impugna, lamentablemente es un indicador de lo que puede suceder con otros cultivos de frutas y verduras".
Este lunes 18 de Abril de 2016, en horas de la mañana, desde Naturaleza de Derechos presentaremos ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industria de la Argentina (INPI), la oposición formal a la solicitud de patente por una planta transgénica de tomate, formulada por The Regents of the University of California (Junta de Gobierno de la Universidad de California).

Se trata una planta de tomate a la que se le inserta un transgén denominado BS2-X5. A esa simple innovación tecnológica, la Universidad de California, pretende darle entidad de "invento" con el fin de reclamar la reivindicación de toda la planta y su fruto ante el INPI. Desde Naturaleza de Derechos calificamos ese proceder un abierto e inescrupuloso acto de biopirateria.
...

Más:

http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Se_formula_oposicion_al_intento_de_patentar_en_Argentina_una_planta_transgenica_de_tomate

No hay comentarios:

Publicar un comentario