lunes, 11 de abril de 2016

A vueltas con el glifosato

El glifosato es un herbicida que desde años está bajo sospechas de no ser tan inocuo para la salud humana como Monsanto y parte de la comunidad científica nos quieren hacer creer.
El debate está siendo muy duro y controvertido, no es para menos. Yo estoy intentando mantenerme objetivo en cuanto a los resultados científicos y subjetivo como ciudadano, una posición difícil.
Eso intentó el programa de radio Carne crudai que le dedicó dos programas al tema, con el inconveniente de que mezclaban transgénicos con glifosato, y esto en mi opinión es un error, porque son dos elementos radicalmente distintos, aunque confluyan en el uso de plantas que son resistentes al glifosato. Y es que este herbicida es muy utilizado en jardinería y agricultura. Mis padres bromeando me dicen que si prohíben el uso del glifosato voy yo a quitarle la hierba a los olivos. Tienen toda la razón, el uso del glifosato en agricultura ahorra mucho tiempo y dinero a los agricultores, pero ¿vale la pena?
...

Más:
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article101635

No hay comentarios:

Publicar un comentario