martes, 30 de julio de 2019

CENTINELAS, TROLS, INFILTRADOS, FLAMEWARS Y KAKERS

En el artículo anterior se relató cuando un grupo de seudoescépticos mexicanos plantearon aliarse a un pequeño grupo de astroturfers argentinos para montar una wiki apocrifa.1 Estos mismos argentinos pertenecen a dos grupos, el Círculo “Escéptico” Argentino y el Círculo “Escéptico” Argentino de Posadas (grupo prácticamente en extinción). Noten que ambos tienen el mismo mote que el clan del huevo “escéptico”,2 se definen bajo la misma temática y ambos defienden incondicionalmente a Monsanto y otras empresas, sin dejar de lado que ambos están fuertemente relacionados a otro grupo más, la AECH (Asociación de Escépticos de Chile). Esto no implica que todos sean pagados por Monsanto.

AECH está fuertmente emparentada por ChileBio, una página financiada por Monsanto. Lamentablemente no es una conspiranoia porque no es algo que oculten.

‘La Asociación Gremial ChileBIO CropLife, ChileBIO, agrupa a las compañías desarrolladoras de biotecnología agrícola las cuales se dedican al desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores para la agricultura basados en la mejora genética de semillas.’

El CEA también está fuertemente emparentado por el complejo grupo Bunge, de la familia de los Bunge en Argentina, empresa que tradicionalmente se halla relacionada a las clases altas y del periódico La Nación, trompolín de Mario Bunge. El CEA dedicó una vigorosa defensa a Monsanto y a su producto complementario el herbícida Round Up. Entre las fantasías de los ultra chicos está la broma de que el Round Up no puede ser dañino porque la IARC lo clasifica dentro del grupo de cortar el pelo y tomar café, lo cual es un completo sin sentido.

1. DON MENTIROSO, ¿ESTÁ USTED AHÍ?
...

Más:
https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/07/13/que-risa-de-seudoescepticos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario