Casi nadie se hizo eco de la peligrosa noticia de julio pasado sobre la carta blanca para la experimentación en humanos
https://snlibretransgenicos.blogspot.com/2020/09/covid-19-y-vacunas-transgenicas.html
parece que dejó de importar que las consecuencias del remedio lleguen a ser peor que el daño evitado lo que no se sabrá en años. A casi nadie le importó o quizás el miedo inoculado a diario por todos los medios de comunicación al unísono junto a la mayor censura global nunca experimentada consiguió que los habituales defensores de los derechos humanos más básicos y del medioambiente mirasen a otro lado. La industria persigue el gigantesco negocio medicar a toda la población anualmente y presiona hasta el límite para frenar tratamientos no patentables y baratos.
Puede que el experimento acabe bien, regular o como casi siempre mal pero las grandes corporaciones que venden el producto patentado ya saben que es posible someter a las personas y al medioambiente a riesgos máximos e irreversibles legal e impunemente con la complicidad de los gobiernos de turno y el silencio de organizaciones, partidos y personas ántes críticas con el Poder que denunciaban sus abusos para proteger a la gente.
El coronavirus hace mutar a la política de la UE sobre transgénicos. El Parlamento Europeo aprobó de urgencia el pasado 10 de julio de 2020 derogar temporalmente las reglas sobre ensayos de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) para facilitar el desarrollo de vacunas anti COVID-19.
En concreto, el Europarlamento aprobó una derogación temporal en las reglas sobre ensayos clínicos para facilitar el desarrollo, la autorización y la disponibilidad de vacunas seguras para el COVID-19. Con 505 votos a favor, 67 en contra y 109 abstenciones, el pleno aprobó mediante el procedimiento de urgencia un nuevo Reglamento que debe permitir el desarrollo más rápido de vacunas y tratamientos contra el coronavirus.
Derogación temporal “estrictamente vinculada al coronavirus”
«Encontrar una vacuna eficaz y segura contra el virus es la opción más viable para controlar la pandemia. Con este objetivo, la Comisión ha propuesto una estrategia en materia de vacunas que incluye una derogación temporal, y estrictamente vinculada al coronavirus, de ciertas reglas sobre ensayos clínicos.
Los ensayos clínicos son un paso previo a la autorización y suelen consumir mucho tiempo, ya que deben efectuarse en varios Estados miembros para garantizar la representatividad de las poblaciones a las que están destinadas las vacunas y generar datos sólidos y concluyentes», justificó el Parlamento Europeo en una nota de prensa.
“Algunas vacunas de COVID-19 pueden definirse como organismos genéticamente modificados”
...
Más:
https://kaosenlared.net/el-coronavirus-hace-mutar-a-la-politica-de-la-ue-sobre-transgenicos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario