El nuevo TRIGO TRANSGÉNICO aprobado en Argentina es resistente al herbicida glufosinato y este veneno llegará como residuo a la mesa de los argentinos en el pan y en las pastas.
Recientemente el gobierno nacional aprobó una nueva semilla de trigo, en este caso la primera semilla transgénica de trigo a la que injertaron en su genoma en forma artificial varios genes no propios de su especie. Entre ellos un gen de girasol que le daría tolerancia a la sequía, una ventaja supuesta que todavía no ha sido verificado en campos de cultivos abiertos; y un gen que le da tolerancia al herbicida GLUFOSINATO de amonio; además de genes marcadores de la transgénia que son genes de resistencia a antibióticos de uso humano.
Lo concreto es que por primera vez en el mundo se promueve el cultivo de trigo transgénico, un trigo que tiene un destino de consumo humano casi exclusivo. Un trigo que podrá ser fumigado intensamente con glufosinato (LibertyR de Bayer) para que no crezcan otras plantas (malezas) en el cultivo que puedan disminuir su rendimiento.
...
Más:
https://reduas.com.ar/trigo-transgenico-glufosinato-de-amonio-y-sus-riesgos-para-la-salud-humana/
No hay comentarios:
Publicar un comentario