Organizaciones, asambleas, consumidores y emprendimientos de la agricultura familiar de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires se presentaron ante la justicia, para detener la liberación del trigo HB4. La causa quedó radicada en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata.
Comunidades indígenas, organizaciones y asambleas de pueblos fumigados, ecofeminismo, consumidores y emprendimientos de la agricultura familiar de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, se presentaron ante la Justicia, para detener la liberación del trigo transgénico en dicha jurisdicción.
Desde Tandil apoyaron la iniciativa que dejó una causa radicada en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo de Néstor Adrián Salas.
Según revelaron, se trata de una acción de amparo ambiental colectiva inédita, por su representativad pluricultural, para que se suspenda la liberación en todo el territorio bonaerense del Trigo Transgénico HB4, que presenta tolerancia a la sequía y al Glufosinato de Amonio.
A su vez, la intención es cuestionar “la omisión de la autoridades provinciales” de actuar sobre la grave problemática de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), ignorando leyes provinciales y la propia Constitución local. “Los OGM junto a los agrotóxicos son la base de un modelo agroindustrial absolutamente agotado, que ha hecho mucho daño y lo sigue haciendo, al ambiente, la biodiversidad y la salud humana”, expusieron las organizaciones, comunidades y asambleas que participan y acompañan a la acción judicial colectiva, entre ellos productores locales e integrantes de la Junta Vecinal por un Ambiente Saludable.
...
Más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario