lunes, 19 de abril de 2021

“Hace 6 años Minsalud advertía sobre efectos cancerígenos del glifosato y hoy firma decreto que abre la puerta a su reactivación”: Carlos Caicedo

* Firmado el Decreto 380 del 12 de abril de 2021, es cuestión de días para que los aviones cargados de glifosato empiecen con la aspersión.

Por: Redacción Digital
Y.A.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, se pronunció sobre la reciente firma del ministro de Salud Fernando Ruiz, al decreto que le da vía a la reactivación de la fumigación de cultivos ilícitos en Colombia con el glifosato.

Caicedo criticó esta decisión por parte de Minsalud, siendo que este proceso químico puede causar daños a largo plazo que son irreparables y ponen en riesgo la vida de las comunidades directamente afectadas, donde aseguró estar con ellos debido a la insistencia del Gobierno Nacional de erradicar los cultivos ilícitos con un proceso tan nocivo para la salud y el medio ambiente. 

...

 

Más:

https://diariolalibertad.com/sitio/2021/04/14/hace-6-anos-minsalud-advertia-sobre-efectos-cancerigenos-del-glifosato-y-hoy-firma-decreto-que-abre-la-puerta-a-su-reactivacion-carlos-caicedo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario