martes, 27 de abril de 2021

Juez mexicano ampara a Monsanto contra eliminación del glifosato y organizaciones piden rectificación

Un juez concedió a Monsanto una suspensión provisional contra el decreto presidencial que busca eliminar el uso del glifosato en México. Organizaciones y activistas unieron su rechazo en una carta y piden al juez rectificar y la máxima autoridad ambiental del país interpuso una queja contra el dictamen.

Francisco Javier Rebolledo Peña, juez sexto de distrito en materia administrativa, concedió el amparo al gigante transnacional de la biotecnología que la exime temporalmente de la aplicación del decreto presidencial que busca eliminar progresivamente el uso de glifosato hacia enero de 2024.

«Le hacemos un llamado para que en su labor como juez considere las acciones favorables al interés común, como las alternativas agroecológicas en el campo, sin químicos o plaguicidas lesivos como el glifosato», dice una carta dirigida al juez, firmada por activistas, organizaciones y personas en general.

...

 

Más:

https://www.ipsnoticias.net/2021/04/juez-mexicano-ampara-monsanto-eliminacion-del-glifosato-organizaciones-piden-rectificacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario