martes, 13 de abril de 2021

La Costa Rica del bicentenario sin regulación en materia de alimentos transgénicos

Hablar de alimentos genéticamente modificados (OGM) o alimentos transgénicos, es mencionar un tema que, tanto en la academia como en distintos sectores de la sociedad; da paso a un debate en el cual cuesta encontrar puntos de consenso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2014) define como alimentos transgénicos a aquellos organismos que han sido modificados genéticamente a través de procesos biotecnológicos, los cuales no se darían de forma natural por apareamiento y/o recombinación de los alimentos.

De lo que la sociedad tiene que estar segura es que este tipo de alimentos, genéticamente modificados, llegaron para quedarse. La recombinación de ADN hace que los OGM adquieran características nuevas, como una mayor productividad de frutos en un menor tiempo. Otra de las características que se vuelve innegable la eficacia de estos, es la incorporación de este tipo de alimentos a los sistemas agro-productivos ya que la resistencia climática que poseen se vuelve fundamental ante la crisis climática en que nos encontramos.

...

 

Más:

https://delfino.cr/2021/04/la-costa-rica-del-bicentenario-sin-regulacion-en-materia-de-alimentos-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario