sábado, 18 de junio de 2022

Lo tóxico incorporado a la alimentación | Aprobaron el trigo transgénico HB4, resistente al glufosinato de amonio

No se hace ninguna consideración so
bre la incidencia de esto en los productos orgánicos. El problema está planteado entre un sector biotecnológico que avanza sobre todos sin que las medidas judiciales puedan contrarrestar este avance. (Sandra Carral Garcín)

Recientemente aprobado para su comercialización el trigo transgénico HB4 -por la Resolución N° 27/2022 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca- se teme la contaminación del trigo convencional, así como su presencia en los alimentos fabricados con harinas de este trigo OGM -Organismo Genéticamente Modificado-.

El riesgo se presenta mayor para la producción y el consumo de productos orgánicos a partir de abonos orgánicos por ejemplo. Siendo que la certificación orgánica es garantía de producción de productos sin OGM, el movimiento orgánico no apoya la incorporación de OGM ni siquiera en umbrales mínimos. Con lo cual surge de nuevo la necesidad del etiquetado obligatorio para los productos derivados de OGM, aunque una vez liberados éstos al ambiente sea difícil controlarlos. Por otra parte, los sectores convencionales de la cadena triguera -productores, científicos y empresarios del sector- también manifiestan su descontento con la situación.

...

 

Más:

http://www.cuarto.com.ar/lo-toxico-incorporado-a-la-alimentacion-aprobaron-el-trigo-transgenico-hb4-resistente-al-glufosinato-de-amonio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario