domingo, 26 de noviembre de 2023

Llama Ana Lilia Rivera a impedir que el maíz sea mercancía controlada por grandes monopolios

La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera aseguró que el maíz es el corazón y alma de México, por lo que se debe proteger a este grano que es la fuente de nuestra alimentación, al evitar que se convierta en una mercancía controlada por los grandes monopolios internacionales.

En entrevista posterior al asistir a la exposición “Tonacayotl, nuestro sustento”, del artista plástico Santiago Robles, la senadora por Morena recordó que la Ley Federal de Fomento y Protección al Maíz Nativo declara a este grano como patrimonio de México, fundamental para asegurar el derecho humano a una alimentación sana.

Sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Rural no ha convocado a las instancias correspondientes para crear el Consejo Nacional del Maíz, que se encargará de establecer las políticas públicas para su fomento y protección, así como para evitar, a través de reglamentos de salud, el consumo de maíz transgénico, puntualizó.

...

 

Más:

https://www.capitalmexico.com.mx/nacional/llama-ana-lilia-rivera-a-impedir-que-el-maiz-sea-mercancia-controlada-por-grandes-monopolios/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario