miércoles, 10 de junio de 2015

David Olmo: "Los consumidores estamos indefensos frente a los alimentos transgénicos"

David Olmo, técnico del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica y miembro del movimiento anti-transgénicos, participó en las jornadas 'Otras formas de consumo son posibles' organizadas por ADICAE con motivo del Día Europeo de los Consumidores Bancarios y Financieros. Allí invitó a los consumidores a preguntarse si realmente saben lo que comen.

¿Son los consumidores españoles debidamente informados de la presencia de alimentos transgénicos en la cadena alimentaria? 
Los consumidores estamos indefensos frente a los transgénicos, ya que la mayoría de los cultivos transgénicos se destinan a la alimentación animal, y los productos derivados de estos no tienen la obligación de etiquetarse como “alimentados con transgénicos”. La carne, los huevos, los lácteos y los peces de acuicultura que habitualmente nos encontramos en las tiendas han sido alimentados con transgénicos, por lo que indirectamente nos estamos alimentando de ellos. Solo hay obligación de etiquetar como “modificado genéticamente” los alimentos en los que alguno de sus ingredientes supere el 0,9 % de transgénia (dicho porcentaje de transgénia carece de base científica, se puso aleatoriamente). Si los productos transgénicos no están etiquetados como tales, difícilmente el consumidor puede ejercer su derecho de poder elegir libremente lo que come.
...

Más:
http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=2896

No hay comentarios:

Publicar un comentario