martes, 16 de junio de 2015

Suspenso en calidad ambiental

Ha sido el primer estudio de envergadura que Greenpeace ha elaborado a nivel  nacional para poner de manifiesto las políticas negativas y positivas que se han desarrollado en todas las comunidades autónomas españolas.
En total, la organización medioambiental ha detectado más de 400 puntos negros, así como 214 ejemplos a seguir. Ni la provincia de Albacete ni Castilla-La Mancha se han escapado a esta crítica realidad, puesta sobre la mesa por Greenpeace y que viene a concluir que el Medio Ambiente ha sido la «víctima olvidada» de la crisis, lo que acarreará «importantes repercusiones sociales».
La elaboración de un mapa autonómico que refleja perfectamente los puntos negativos y positivos detectados por expertos de Greenpeace, permite conocer los tres «suspensos» que la entidad coloca en la provincia de Albacete, motivados por los proyectos de fractura hidráulica (fracking) que se quieren poner en marcha para obtener gas del subsuelo, la especulación urbanística -que aunque la centra en Las Higuericas de Hellín la hace extensiva a todo el territorio nacional-, y el cultivo de transgénicos.
En esta última apreciación, Greenpeace pone de relieve las 7.973,45 hectáreas de cultivos transgénicos, según datos de 2014, «lo que hace de Castilla-La Mancha -asegura- la quinta comunidad en superficie cultivada con transgénicos». Pero lo más peliagudo es que la organización conservacionista acusa la «falta de transparencia» en los datos de este cultivo, pues existe una diferencia del 77,9% entre las estimaciones del Ministerio de Agricultura y los datos reales que facilita la Junta de Comunidades.

...

Más:
http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z804391D7-9AB3-6262-E131DAD26E516B5B/20150615/suspenso/calidad/ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario