martes, 30 de junio de 2015

“La satanización de transgénicos está respaldada”

Narciso Barrera Bassols, geógrafo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Ciencias, dijo que la satanización de los productos transgénicos está respaldada “por el mismo número de trabajos” de investigación que han demostrado que dichos productos causan perjuicios a la salud.
En declaraciones a Crónica, señaló que lo importante estriba en “hablar de una cuestión de precaución”, porque “lo que se necesita es que se respete un sistema de precaución que evite que se erosione la diversidad genética, de —por ejemplo— el maíz”.
A decir de Barrera Bassols, el uso de maíz transgénico en México amenaza la agricultura campesina y la gran diversidad de maíz nativo que existe.
El estudioso del tema de los transgénicos se refirió a lo dicho por el también investigador de la UNAM y coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Oficina de la Presidencia, Francisco Bolívar Zapata, quien señaló que la satanización de los organismos genéticamente modificados se debe a que no se conoce lo que estos son ni sus beneficios por su uso, y a los intereses comerciales de distintas empresas.

...

Más:
http://www.cronica.com.mx/notas/2015/906442.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario