sábado, 10 de agosto de 2019

Cómo los reguladores de Estados Unidos adoptan los pesticidas tóxicos y a las corporaciones que los hacen

Como un número cada vez mayor de productos químicos peligrosos están prohibidos en todo el mundo, siguen siendo legales en los Estados Unidos. ¿Por qué los reguladores estadounidenses son tan lentos para moverse y quién se beneficia de su inacción?

Docenas de pesticidas, hasta 85 en total, aprobados para uso agrícola generalizado en los Estados Unidos han sido prohibidos en otras partes del mundo. Por ejemplo, Estados Unidos permite 11 pesticidas diferentes que han prohibidos en China y 17 que han sido prohibidos en Brasil.

El contraste es especialmente marcado en Europa. El pesticida clorpirifos recientemente prohibido tiene graves efectos genotóxicos y neurológicos, especialmente en los niños, advirtió la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria en un informe publicado durante el fin de semana. El plaguicida, que se vuelve a aprobar en enero, no cumple con las regulaciones sanitarias de la UE porque no se puede establecer un nivel de exposición seguro, incluso en la cantidad experimental más baja.
...

Más:
https://es.news-front.info/2019/08/08/como-los-reguladores-de-estados-unidos-adoptan-los-pesticidas-toxicos-y-a-las-corporaciones-que-los-hacen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario