viernes, 30 de agosto de 2019

Documentos detallan los esfuerzos de Monsanto para destruir a los investigadores del cáncer que etiquetan sus productos como peligrosos

El gigante agroquímico Monsanto ha librado una guerra de cabildeo para combatir a los investigadores del cáncer que consideran que sus productos no son seguros. Nuevos documentos muestran que la empresa explotó los lazos con el gobierno y los medios de comunicación para mantener sus productos químicos en los estantes.

Cuando Roundup, el pesticida más vendido de Monsanto, fue considerado un riesgo de cáncer en 2015 por el ala de investigación del cáncer de la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), la compañía inició sus esfuerzos de cabildeo para acelerar, según los nuevos documentos publicados en uno de los miles de demandas en curso contra la empresa relacionadas con el ingrediente controvertido, el glifosato.

En los años transcurridos desde la revisión del glifosato por parte de la IARC, Monsanto ha aportado inmensos recursos para presionar al gobierno de los EE. UU. Para que adopte un enfoque más amigable con el producto químico y para ignorar las conclusiones más alarmantes de la IARC sobre su seguridad.
...

Más:
https://es.news-front.info/2019/08/27/documentos-detallan-los-esfuerzos-de-monsanto-para-destruir-a-los-investigadores-del-cancer-que-etiquetan-sus-productos-como-peligrosos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario