lunes, 26 de agosto de 2019

"Lo transgénico es un debate político"

En una discusión que cada vez se hace interminable como es el tema de los transgénicos, Gabriel Keppl, experto argentino e investigador del Instituto de Salud Socioambiental de la Facultad de Cs. Médicas de la Universidad Nacional de Rosario– Argentina, señala que el debate seguirá siendo interminables cuando menos implica una lucha inminentemente política, en un dilema entre quienes generan daño a la salud y muerte, frente a los que defienden la agroecología, las vida y el medio ambiente. 

En contacto con El Día, el investigador de la situación epidemiológica en su país, reafirma que el uso de agrotóxicos en la agricultura, tienen efectos en la salud y por lo cuál la problemática es muy seria y preocupante.

P. ¿Porqué es un debate incabable?
 
G. K.:  Evidentemente es de nunca acabar. En Argentina llevamos 20 años sin resolver el debate de los transgénicos y los agrotóxicos, más aún por el impacto que provoca en la salud humana. Según los últimos datos, entre el 1996 y 2013, la superficie cultivada en Argentina ha incrementado un 50%. En el mismo periodo de tiempo, con datos de las Cámaras Empresarias, los agrotóxicos crecieron en un 800%. Eso significa que hay un crecimiento exponencial, ni siquiera es lineal.  
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario