domingo, 4 de agosto de 2019

Tras el Brexit, se desarrollarán los cultivos transgénicos en el Reino Unido

En 2016 se hablaba en Reino Unido de una relajación de las regulaciones en materia de alimentos transgénicos, de facilitar el uso del herbicida glifosato, de incrementar la importación y exportación de materias primas modificadas genéticamente, etc. Claro, que eran suposiciones y no había nada seguro. Pero ahora ya no hay dudas, en su primer discurso como Primer Ministro, Boris Johnson anuncia que tras el Brexit, se desarrollarán los cultivos transgénicos en el Reino Unido.

A partir del minuto 9:25 del vídeo podemos ver que el nuevo Primer Ministro del Reino Unido comenta que tras el Brexit (salida del Reino Unido de la Europea), se liberará el sector de la biociencia y el cambio en las reglas de la modificación genética y antigénica para desarrollar cultivos resistentes a la enfermedad del tizón que permitirán alimentar el mundo, pero esto parece sólo un primer paso. Este tema lo deja para casi el final del discurso que, por cierto, es muy populista hablando de todo tipo de mejoras que la población necesita (como hacen el resto de políticos del mundo), y ya veremos si realmente se hacen efectivas.
...

Más:
https://gastronomiaycia.republica.com/2019/08/01/tras-el-brexit-se-desarrollaran-los-cultivos-transgenicos-en-el-reino-unido/


No hay comentarios:

Publicar un comentario