sábado, 17 de octubre de 2020

MONSANTO "UNTÓ" A GOOGLE PARA SILENCIAR Y DESACREDITAR PERIODISTAS

 

Un informe de The Guardian expuso cómo Monsanto, ahora propiedad de Bayer, operaba como un «centro de fusión», que recopilaba información inteligente sobre los periodistas que se atrevían a decir la verdad sobre sus productos. Uno de sus mayores objetivos fue la periodista de Reuters Carey Gillam, quien ha realizado excelentes informes sobre los vínculos entre Monsanto y el herbicida Roundup de Bayer a lo largo de los años. Ahora trabaja como directora de investigación de EE. UU.Right to Know (el derecho a saber), otro objetivo de las investigaciones de Monsanto.

Según los informes, la empresa le pagó a Google para promover resultados de búsqueda que criticas en su trabajo cuando la gente buscaba términos como «Monsanto glyphosate Carey Gillam». La compañía también ideó una estrategia para presionar a Reuters, diciendo que necesitaban «seguir presionando fuertemente a los editores [de Gillam] cada vez que se tenga la oportunidad».

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https://canarias-semanal.org/art/28831/monsanto-unto-a-google-para-silenciar-y-desacreditar-periodistas

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