Los animales transgénicos son aquellos a los que se les ha añadido un gen codificador de proteínas que proporciona una función que el animal no tiene. Esta práctica es muy cuestionable por muchas razones.
Con esta práctica, no se respetan los derechos de los animales, se manipulan de tal forma que se crean criaturas “artificiales” y algunos de estos animales pueden acabar en nuestros platos sin estar informados desconociéndose aún qué consecuencias puede tener esto. ¿Qué le pasa a nuestro organismo si consumimos OGM (organismos genéticamente modificados) o productos transgénicos?
Este artículo es sólo informativo porque entendemos que, nos guste o no, la existencia de estos animales genéticamente modificados (y muchos otros) es una realidad y tenemos la responsabilidad de informarlo, aunque estemos completamente en contra de estas prácticas con animales.
Los OMG se utilizan en una variedad de campos, como la agricultura, la medicina y la investigación. En la agricultura, los OMG se utilizan para mejorar el rendimiento de los animales, aumentar su resistencia a las enfermedades y reducir su impacto ambiental. En la medicina, los OMG se utilizan para producir medicamentos y vacunas, y para estudiar enfermedades. En la investigación, los OMG se utilizan para comprender mejor los procesos biológicos y para desarrollar nuevas tecnologías.
...
Más:
https://www.ecoportal.net/temas-especiales/animales/animales-transgenicos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario