El Director Ejecutivo de Salud de la Fundación Mother Earth (HomeF), Nnimmo Bassey, ha pedido la descolonización del sistema agrícola de Nigeria, citando la necesidad de preservar las variedades de cultivos y animales, reconstruir los sistemas alimentarios y recuperar la cultura.
Hablando en un simposio nacional sobre organismos genéticamente modificados (GMO), Bassey enfatizó que el sistema agrícola actual es un producto del colonialismo y ha llevado a la erosión de la biodiversidad, la dependencia de las semillas extranjeras y la degradación ambiental.
Bassey argumentó que los OGM son una amenaza para la soberanía de los alimentos, ya que promueven el monocultivo, erosionan la biodiversidad y concentran el poder en manos de algunos actores del mercado.
Señaló que no se ha demostrado que los OGM aumenten la producción de alimentos o reduzcan el hambre y que países como Tanzania han logrado la suficiencia alimentaria sin OGM al apoyar a los agricultores locales y promover la producción de alimentos orgánicos.
...
Más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario