martes, 5 de febrero de 2013

Más de la cuarta parte de los cantones declarados libres de transgénicos

Fuente: Oriana Ortiz Vindas  |  2013-02-05
Más de la cuarta parte de los cantones declarados libres de transgénicos

San José, 5 feb (elpais.cr) - Actualmente en Costa Rica 28 de los 81 cantones que componen su división administrativa se han declarado libres de transgénicos. Esta oleada de restricciones a los cultivos genéticamente modificados se da a partir de la solicitud interpuesta por la transnacional Monsanto para cultivar semillas de maíz en el país.

La Comisión de Bioseguridad aprobó la siembra de maíz en Chomes, Puntarenas, pero actualmente el proceso se frenó por un recurso de Amparo contra el reglamento que rige este órgano, interpuesto por el diputado del Frente Amplio, José María Villalta.

Los municipios que han dicho no a los transgénicos son Abangares, Aguirre, Alajuela, Belén, Esparza, Palmares, Grecia, Barva, Oreamuno, Paraíso, Talamanca, Nandayure, Santa Cruz, Moravia, Aserrí, Nicoya, Desamparados,  Naranjo, Tibás, San Isidro, Santa Ana, Santo Domingo, Turrialba, Guatuso, Coto Brus, Montes de Oca y Alvarado.

La municipalidad de Coto Brus, argumentó en su declaratoria que no se cuenta con información oficial y fidedigna del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que estas variedades de semillas transgénicas no llevan al agricultor a sufrir o que estas han afectado a otros agricultores del mundo.

Fuente:
http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/77743

No hay comentarios:

Publicar un comentario