domingo, 19 de abril de 2015

Inicia juicio contra maíz transgénico; pugna por derecho a la biodiversidad

De acuerdo con los activistas, de autorizarse la siembra de maíz modificado, dañaría la biodiversidad imperante hasta el momento.
México.- Tras una demanda contra la siembra de maíz genéticamente modificado y más de 91 apelaciones e impugnaciones, un tribunal federal determinó iniciar un juicio contra la semilla genéticamente modificada.
Adelita San Vicente, presidenta de la fundación Semillas de Vida, fue quien confirmó la noticia acompañada de su abogado y representantes de organizaciones campesinas. La activista explicó que la resolución implica que el tribunal federal estudie si la siembra del maíz modificado daña el derecho de los mexicanos a utilizar las razas nativas.
"Somos la primera nación en establecer este juicio contra una tecnología que, si bien está en todo el mundo, no queremos que sea permitida en México".
En las las oficinas de Cencos, el abogado René Sánchez Galindo, reiteró la necesidad de que la Semarnat, Sagarpa y representantes de las empresas brinden respuesta a la demanda de forma oficial, además de aportar pruebas sobre la inocuidad de las semillas y sobre sus efectos nocivos.
...

Más:
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/04/16/inicia-juicio-contra-maiz-transgenico-pugna-por-derecho-a-la-biodiversidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario