domingo, 26 de abril de 2015

El movimiento contra el TTIP denuncia que la Comisión Europea cede a las presiones de EEUU y agiliza la entrada de transgénicos en Europa

Apuntan a que la nueva propuesta de Reglamento sobre importación de organismos modificados genéticamente (OMG) de la Comisión Europea desmiente sus afirmaciones de que no se plegará a las presiones de EEUU sacrificando preocupaciones ambientales y de salud en aras del libre comercio.
 Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción, dos de las organizaciones en contra de los transgénicos, denuncian que, a pesar de que la Comisión Europea ha afirmado reiteradamente que los transgénicos quedarían fuera de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TTIP), y que este acuerdo en ningún caso pondría en peligro la seguridad de los alimentos en la Unión Europea, finalmente no ha sido así.
"La propuesta de normativa de la Comisión de 22 abril 2015 constituye un claro intento de agilizar la entrada de OMG en la Unión Europea, y elimina de un plumazo la posibilidad de que los gobiernos puedan prohibir la entrada de este tipo de productos en su territorio por razones ambientales o de seguridad alimentaria. La propuesta de Reglamento de la Comisión se presenta como un avance en la “democratización” de las decisiones europeas sobre importación de OMG, pero en realidad supone un claro retroceso encaminado a agilizar el proceso europeo de autorización. Lo más grave, no obstante, es que elimina la posibilidad de que los países se acojan a la cláusula de salvaguardia que ha permitido a los gobiernos hasta ahora responder a las legítimas preocupaciones ciudadanas por cuestiones de salud y medio ambiente" señalan en un comunicado conjunto.
-...

Más:
http://www.agronewscastillayleon.com/el-movimiento-contra-el-ttip-denuncia-que-la-comision-europea-cede-las-presiones-de-eeuu-y-agiliza

No hay comentarios:

Publicar un comentario