domingo, 9 de agosto de 2015

Cataluña frena la liberación de moscas OMG para luchar contra la mosca del olivo

Al considera que no se puede garantizar el confinamiento de las mismas

Tras recibir el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP), con fecha 29 de abril de 2015, una solicitud por parte de la empresa Oxitec Ltd. del Reino Unido para hacer una liberación voluntaria con moscas del olivo (Bactrocera oleae) modificadas genéticamente en Cataluña de cara a poder controlar dicha plaga que afecta de manera importante al olivar; y tras las evaluaciones pertinentes, el Gobierno autonómico ha procedido a frenar dicha propuesta al considerar que no se puede garantizar el confinamiento de dichas moscas.

El expediente presentado inició la tramitación administrativa a través de la Comisión Catalana de Bioseguridad del DARP, órgano competente de la Generalidad de Cataluña para la autorización o denegación de actividades con organismos modificados genéticamente (OMG) en Cataluña, tal y como determina el Decreto 62/2015, de 28 de abril, por el que se establecen medidas para el ejercicio de las competencias de la Generalidad de Cataluña en materia de OMG.
...

Más:
http://www.olimerca.com/noticiadet/cataluna-frena-la-liberacion-de-moscas-omg-para-luchar-contra-la-mosca-del-olivo/c5c43cd9e125d0d6aa8372ff870a689f

No hay comentarios:

Publicar un comentario