viernes, 14 de agosto de 2015

El 70,4% de los españoles conoce los alimentos transgénicos y sube en siete puntos los que evitan su consumo

El 70,4 por ciento de los ciudadanos declara que tiene algún tipo de información sobre alimentos transgénicos al tiempo que ha aumentado en siete puntos el porcentaje de ciudadanos que evita su consumo, hasta el 54,9 por ciento.
 
Además, según un el Índice de Opinión Pública realizado por el instituto de investigación social, de mercado y opinión Simple Lógica, ha aumentado en más de diez puntos en los últimos siete años el número de ciudadanos que, tras oír hablar de estos alimentos, se fija en si estos son transgénicos o no a la hora de la compra.

En total el 70,4 por ciento de los ciudadanos ha escuchado hablar sobre los alimentos modificados genéticamente frente al 29,6 por ciento que no los conocen. Las cifras representan dos puntos más que en el febrero de 2008, cuando el 68,7 por ciento de los ciudadanos había oído hablar de ellos frente al 31 por ciento de quienes los desconocían.

De la encuesta se deduce que estos porcentajes van asociados al sexo, edad y nivel de estudios. En concreto, quienes declaran tener algún tipo de información de transgénicos, son un 75,3 por ciento entre los hombres frente al 65,6 por ciento de mujeres, muy parecido al estudio realizado hace 7 años.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario