martes, 25 de agosto de 2015

Fundación apela decisión de Juez sobre maíz transgénico. Con Denise Maerker

La apelación está en curso y lo dicho por las empresas de que ya se levantó esta medida prohibitoria y que ya mañana podrán sembrar maíz transgénico "es falso y la medida continúa y por lo pronto se suspende la resolución del Juez del Juzgado 12 de Distrito en materia civil".

A pesar de la oposición de organizaciones civiles, el Juzgado 12 de Distrito en materia civil del primer circuito dejó sin efecto la medida que impedía la siembra de maíz transgénico en México.

Y en ese sentido, Adelita San Vicente, directora de la Fundación Semillas de Vida, aclaró que no se ha levantado esta medida cautelar como lo han informado las empresas productoras de semillas transgénicas, por lo que ya apelaron a la decisión del Juez.

Recordó en entrevista con Denise Maerker que este procedimiento se ha llevado durante dos años en los juzgados, y es una acción colectiva presentada por ciudadanos y organizaciones campesinas que agrupan a maiceros, productores de maíz, organizaciones indígenas, defensores de los derechos humanos y científicos de primer nivel.
...


Más:
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=526992&idFC=2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario