miércoles, 26 de agosto de 2015

La élite de la cocina mexicana alza la voz contra el maíz transgénico

Los chefs defienden el grano nativo tras la orden de un juez de revisar si está justificada la actual prohibición de las variantes de laboratorio

Los cocineros más destacados de México, agrupados en la asociación civil Colectivo Mexicano de Cocina, se han pronunciado este martes contra la posibilidad de que se levante el veto en su país a la siembra de maíz modificado genéticamente: "Reiteramos nuestra oposición a la evaluación y otorgamiento de permisos", dice el comunicado.

La carta, dirigida al Gobierno, es una reacción contra una decisión judicial de junio que ordena revisar si está justificada la prohibición de plantar esta clase de maíz en México, establecida por otro juez en 2013. El tribunal ha aceptado la petición de amparo de la compañía Monsanto, una de las principales productoras de grano transgénico, que argumentó que el veto no tenía el debido sustento científico, y ha ordenado que se reúnan "los mayores elementos posibles" para "dilucidar su procedencia". La orden enfatiza que entretanto el veto al maíz transgénico sigue vigente.
...

Más:
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/08/26/actualidad/1440540982_345434.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario