sábado, 8 de agosto de 2015

Barack Obama ha visitado muchos países en los que se exige el etiquetado transgénico

El EWG (Environmental Working Group) se hace eco de las visitas del presidente Barack Obama a muchos países en los que se exige el etiquetado transgénico de los alimentos, permitiendo que los consumidores puedan ejercer su derecho a saber sobre lo que consumen. Esta organización recuerda al presidente que en su campaña electoral del año 2007 prometió etiquetar los alimentos con materias primas transgénicas, promesa que no va a cumplir.

En la campaña electoral estadounidense del año 2007, el entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, se comprometió a etiquetar los alimentos transgénicos si resultaba elegido presidente. Ya han pasado casi ocho años y esa promesa no se ha cumplido, muchos votantes han solicitado a Barack Obama que cumpla su promesa antes de que deje la presidencia, se han llevado a cabo campañas pidiendo que se etiqueten los alimentos modificados genéticamente ya que los estadounidenses tienen derecho a saber sobre los alimentos que adquieren y consumen.

Pero parece que esta promesa al final no se cumplirá, recordemos que ya se han dado varios pasos para que se apruebe el Proyecto de Ley denominado H.R 1599 o Ley del Etiquetado de Alimentos Seguros y Precisos, apodado como Dark Act o Ley Oscura del etiquetado de los alimentos transgénicos. Curiosamente el Presidente Barack Obama ha visitado un gran número de países a lo largo de estos años, países en los que sí se permite a los consumidores saber sobre los alimentos que se producen y si estos contienen materias primas transgénicas. Él ha podido comer y saber si lo que tenía en su mesa contenía transgénicos, algo que se niega a los estadounidenses.
...

Más:
http://www.gastronomiaycia.com/2015/08/06/barack-obama-ha-visitado-muchos-paises-en-los-que-se-exige-el-etiquetado-transgenico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario