lunes, 24 de agosto de 2015

Científicos y campesinos apelan contra siembra de maíz transgénico; sigue estando prohibida

Organizaciones campesinas, científicas y sociales informaron este miércoles que es falso que se haya levantado la prohibición de sembrar maíz transgénico en territorio nacional, como lo difundió Ricardo Guimarães, presidente del Consejo Directivo de AgroBIO México.
Las organizaciones informaron que poco tiempo después de que un juez liberara la prohibición, ellos presentaron una apelación, con lo que, de acuerdo con el artículo 396 del Código Federal de Procedimientos Civiles, la siembra sigue estando prohibida.
“La Colectividad del maíz que promovió el juicio de acción colectiva contra la siembra de maíz transgénico que por dos años ha impedido judicialmente su siembra, denunció que Monsanto ha iniciado una nueva campaña de mentiras, puesto que es falso que la siembra de maíz transgénico esté liberada, lo cierto es que está suspendida por la apelación que promovimos inmediatamente que fuimos notificados”, dijo el abogado René Sánchez Galindo.
...

Más:
http://www.m-x.com.mx/2015-08-20/cientificos-y-campesinos-apelan-contra-siembra-de-maiz-transgenico-sigue-estando-prohibida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario