jueves, 16 de febrero de 2017

Argentina: No a la aprobación del proyecto de ordenanza sobre agroquímicos en Chacabuco

En la sesión de mañana, el Concejo Deliberante podría aprobar el proyecto de ordenanza de agroquímicos sin que haya acuerdo sobre todos los puntos. El ecologista Santiago Muhape, presentó ante la presidencia del cuerpo, una nota en la que critica la actuación que tuvieron distintos organismos municipales a lo largo de este tiempo, en relación al tema.

Por Santiago Muhape
Al presidente del concejo deliberante, al presidente de la comisión de ecología, señores concejales:
Refiriéndonos al tratamiento del proyecto de ordenanza sobre agroquímicos presentado por la asociación de ingenieros agrónomos de Chacabuco en la cual hemos tenido la posibilidad de participar dentro del tratamiento en la comisión ecología queremos manifestar formalmente nuestro rechazo sobre la forma en que la misma se está tratando.

Consideramos que los integrantes de la comisión de ecología del concejo deliberante de Chacabuco no reúnen las capacidades técnicas idóneas para tratar un tema de semejante envergadura en la cual se están tomando decisiones donde está en juego la salud integral de las personas y del ambiente.
Ninguno de los integrantes de la comisión está formado para determinar la peligrosidad que significa sembrar con eventos transgénicos y su inseparable paquete tecnológico por lo que no están capacitados para tomar decisiones al respecto.

Los integrantes de la comisión de ecología que trata el proyecto de ordenanza desconocen sobre derecho ambiental, derechos humanos, normas internacionales, nacionales y provinciales, asi como tratados e investigaciones sobre el impacto de los cultivos transgénicos en la sociedad y el ambiente.
...

Más:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Argentina_No_a_la_aprobacion_del_proyecto_de_ordenanza_sobre_agroquimicos_en_Chacabuco

No hay comentarios:

Publicar un comentario