lunes, 13 de febrero de 2017

Tala, frío y transgénicos frenan el vuelo de la Monarca; exigen acciones a México, EU y Canadá

El Centro para la Diversidad Biológica expuso que el “dramático” descenso de la mariposa monarca también ha sido impulsado por la siembra de cultivos transgénicos. La organización acusó que la gran mayoría de maíz y soya de Estados Unidos ha sido diseñada genéticamente para resistir al herbicida Roundup de Monsanto, que mata el algodoncillo, alimento de la oruga monarca. Mientras, activistas exigen que los gobiernos México, Estados Unidos y Canadá trabajen de manera conjunta para ayudar a la mariposa ha adaptarse al cambio climático, que ha sido otro factor de la disminución de su población.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).- La organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) aclaró que la mariposa monarca no está en peligro de extinción, pero lo que sí está bajo amenaza es la población migratoria que atraviesa Canadá, Estados Unidos y México. La sede en México de la asociación hizo un llamado para que Estados Unidos, Canadá y México respeten los acuerdos en torno a la protección de la especie, por encima de los cambios políticos que se prevén entre esas naciones.

WWF registró, durante la segunda mitad de diciembre de 2016, una disminución de 27.43 por ciento de la superficie ocupada por la mariposa monarca en México, con respecto a la de la temporada 2015-2016.
...

Más:
http://www.sinembargo.mx/10-02-2017/3149143

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada