martes, 14 de febrero de 2017

CE propone cambios en toma de decisión de temas como transgénicos o glifosato

La Comisión Europea (CE) propuso hoy cambios para dotar de "mayor transparencia" al sistema de toma de decisiones junto a representantes de los Estados miembros, conocido como "comitología", por el que la UE legisla asuntos como el uso de transgénicos o pesticidas y herbicidas como el glifosato.

El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, había prometido previamente estos cambios, al considerar "injusto" que "cuando los países de la UE no logran ponerse de acuerdo sobre si se debe prohibir el uso del glifosato en los herbicidas, el Parlamento y el Consejo obliguen a la Comisión a tomar una decisión", recordó la CE en un comunicado.

Según este procedimiento, si los países no logran la mayoría necesaria para votar a favor o en contra de determinados proyectos, la responsabilidad de adoptar una decisión definitiva recae sobre la Comisión, "lo que obliga a la adopción de decisiones sin un respaldo político claro de los Estados miembros", indicó la CE.
...

Más:
http://www.lavanguardia.com/politica/20170214/4228904896/ce-propone-cambios-en-toma-de-decision-de-temas-como-transgenicos-o-glifosato.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario