jueves, 31 de agosto de 2017

Las autoridades ocultan que el glifosato es cancerígeno

Ecologistas en Acción – Blog Libres de Contaminantes Hormonales. – Un nuevo informe científico demuestra que las autoridades europeas han ocultado pruebas que demuestran que el glifosato es cancerígeno.
El informe de GLOBAL 2000 (Amigos de la Tierra, Austria) ha sido realizado por el eminente toxicólogo Peter Clausing, quien tras trabajar durante años en la industria farmacéutica, hoy en día es miembro de Pesticide Action Network Alemania.

El glifosato, ¿cancerígeno sí o no?

Las contradicciones en cuanto a si el glifosato es cancerígeno vienen de lejos.
Por un lado, el Centro Internacional de Investigaciones contra el cáncer (IARC en inglés), dependiente de la OMS, clasificó el glifosato como “probablemente cancerígeno para los humanos” en 2015.

Por otro lado, las autoridades europeas parecen ceder a las presiones de la industria fabricante (con Monsanto a la cabeza) y de los grandes propietarios agrícolas, principales usuarios del pesticida, y se resisten a retirarlo del mercado, hasta el punto de ocultar pruebas y violar sus propias leyes.
En concreto, las autoridades que se encuentran en el punto de mira por su apoyo al tóxico son el Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos (BfR), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), y la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA).

¿Qué dice el informe Clausing?


...

Más:
http://www.bioecoactual.com/2017/07/25/autoridades-ocultan-glifosato-es-cancerigeno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario