martes, 1 de agosto de 2017

5 historias de terror de la industria química extraídas de los #PoisonPapers


Una nueva y brutal filtración que afecta a las principales empresas químicas ponen en entredicho sus prácticas durante varias décadas

Esos viejos y rojos graneros de Estados Unidos siempre tienen pinta de esconder algo. Pero, ¿quién iba a pensar que el granero de Carol Van Strum ocultaba un tesoro para el activismo verde del futuro? 100 mil páginas de documentos que recabó legalmente durante cuatro décadas sobre las denuncias impuestas contra empresas y agentes que a lo largo del siglo XX han fabricado o empleado químicos nocivos para humanos, animales y plantas.

Sus protagonistas son, ni más ni menos, que los notorios fabricantes de pesticidas Dow, DuPont, Union Carbide y Monsanto, pero también la Agencia de Protección Medioambiental, el Servicio Forestal de los Estados Unidos, la Agencia de Alimentación, las Fuerzas Aéreas, el Departamento de Defensa y la Administración de Veteranos y compañías de la industria papelera y maderera, que de momento no se han pronunciado. Y ya se pueden consultar todos en el sitio web The Poison Papers y seguir en Twitter el #PoisonPapers.
...

Más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario