jueves, 17 de agosto de 2017

“Poison Papers” más de 20.000 documentos filtrados sobre agroquímicos, que puedes consultar

Toda la evidencia en este enlace: “Poison Papers”, más de 20.000 documentos filtrados en los que se demuestra la complicidad entre la industria y las autoridades durante décadas para ocultar la toxicidad de los agroquímicos.

Los papeles

Hay documentos que datan del 1920. ¿Quién los descubrió y digitalizó? el Bioscience Resource Project y el Centro para los Medios de Comunicación y la Democracia.

La industria y los organismos reguladores tenían pleno conocimiento de los altos niveles de toxicidad de muchos productos químicos, aún así, permitieron su uso y encubrieron de manera cómplice sus efectos.

Los más de 20.000 “poison papers” surgen de registros y solicitudesde agencias federales y fabricantes de productos químicos. Incluyen estudios científicos internos y resúmenes de estudios, memorandos e informes internos, actas de reuniones, discusiones estratégicas y testimonios jurados. Muchos de ellos nunca han sido publicados y salen por primera vez a la luz.
...

Más:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Poison-Papers-mas-de-20.000-documentos-filtrados-sobre-agroquimicos-que-puedes-consultar

No hay comentarios:

Publicar un comentario