lunes, 28 de diciembre de 2015

Chile: El Acuerdo Transpacífico TPP o cómo privatizar la semilla y sumar biopiratería


Derechos de propiedad intelectual "Son muchos los impactos negativos del Tratado, presentado como el acuerdo comercial más importante firmado hasta ahora, que se aboca a todos los temas imaginables y de lo que menos habla es de comercio".
¡De repente nos encontramos ad portas del gobierno directo de las transnacionales!
Corporaciones como Monsanto, las farmacéuticas, los fabricantes de automóviles y otras corporaciones elaboraron en secreto junto a una elite de negociadores de la casta empresarial/estatal de doce países, una ley para todos sus habitantes. Denominaron el resultado como “Acuerdo Transpacífico” (TPP), y la Presidenta Bachelet lo firmará en febrero – cuando Chile está en “receso” vacacional - para recién entonces enviársela al parlamento.

A partir de marzo senadores y diputados deberán decir sí o no. Hasta ayer no más, ellos tampoco tenían idea de qué iban a contener los 30 capítulos, sus anexos y demases porque sólo a fines de octubre se hicieron públicos los contenidos y aún no son definitivos los textos ni sus traducciones. A partir de marzo podrán reivindicar o no su rol como representantes electos por los y las ciudadanas, o elegirán ser comparsa nacional de las transnacionales y sus socios chilenos. Están en la mira de sus electores.
...

Más:
http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/Chile_El_Acuerdo_Transpacifico_TPP_o_como_privatizar_la_semilla_y_sumar_biopirateria

No hay comentarios:

Publicar un comentario