lunes, 13 de septiembre de 2021

Lista de Plaguicidas Altamente Peligrosos de PAN Internacional

Lista de Plaguicidas Altamente Peligrosos

Los nombres de los plaguicidas parecen hechos a propósito para que no queden en nuestra memoria. Pero nos interesa poner nombre a estos tóxicos porque están presentes en nuestra vida diaria en alimentos, jardines, edificios o productos como pinturas, afectando a nuestra salud y a la del planeta.

Son de especial interés aquellos pesticidas considerados altamente peligrosos. Según la FAO, estos serían los que tienen «una alta incidencia de efectos negativos graves o irreversibles en la salud humana y el medio ambiente». Es decir, son muy tóxicos y su uso está suficientemente extendido como para que la incidencia sea alta.

Estos plaguicidas, a pesar de su peligro, aún no están identificados mediante un único proceso de evaluación o de clasificación reconocido mundialmente.

De ahí la importancia de esta lista que recoge aquellas sustancias con toxicidad aguda, con efectos a largo plazo en nuestra salud y su toxicidad ambiental.

La lista también valora si un plaguicida está recogido en algún convenio internacional como el Convenio de Estocolmo (sobre contaminantes orgánicos persistentes), el Convenio de Rotterdam (consentimiento para exportar plaguicidas peligrosos) o el Protocolo de Montreal (sobre las sustancias que agotan la capa de ozono).

Respecto a los plaguicidas disruptores endocrinos, esta lista incluye los plaguicidas confirmados por la UE como disruptores endocrinos en su Regulación de la Comisión Europea de 2018/605, además del criterio del Reglamento 1107/2009.

Si buscas un plaguicida y está en esta lista, ya sabes que es «uno de los malos» y que debe ser eliminado cuanto antes.

Puedes ver la lista en el enlace inferior:

Lista de plaguicidas altamente peligrosos de Pan Internacional

¿Cómo usar la lista?

...

 

Más:

https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2021/09/13/lista-de-plaguicidas-altamente-peligrosos-de-pan-internacional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario