jueves, 23 de septiembre de 2021

Glifosato, el factor económico

 ¿Qué podemos esperar de la actual subida de precio del glifosato?

Los grandes compradores de glifosato avisan de la subida del precio del herbicida, que ha pasado a duplicarse e incluso a triplicarse en algunos países.

Precios de materias primas y cisnes negros se esconden tras la meteórica subida del precio del herbicida. ¿Qué será de las explotaciones agrarias que siguen dependiendo de él para obtener sus cosechas?
Glifosato, el factor económico

Los mecanismos europeos ya están en marcha para estudiar la renovación del permiso del glifosato, que deberá decidirse en diciembre de 2022.

Son muchos los estudios científicos que analizan su potencial cancerígeno, disruptor endocrino y los daños que ejerce sobre la biodiversidad del planeta.

Sin embargo, se trata de un debate más político de científico. Esto queda claro cuando de los estudios sobre genotoxicidad que permitieron su anterior autorización en 2017, el 96% no seguía los estándares científicos internacionales.

Por eso tiene interés conocer otros factores de este plaguicida, como el económico. Según sus defensores (la mayoría con intereses económicos como productores y distribuidores del producto) el glifosato es rentable, imprescindible para las explotaciones agrarias.

De hecho, las ventas de glifosato no han parado de aumentar. En España es el plaguicida más vendido, lo que indica que el marketing industrial está teniendo sus frutos.

...

 

Más:

https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2021/09/20/que-podemos-esperar-de-la-actual-subida-de-precio-del-glifosato/

No hay comentarios:

Publicar un comentario