jueves, 16 de febrero de 2023

Gobierno de AMLO prohíbe el uso de maíz transgénico y del glifosato en alimentación humana

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto presidencial para establecer el periodo de transición para el desarrollo y escalamiento en la sustitución gradual del maíz genéticamente modificado y el glifosato.

Con este último decreto queda abrogado el publicado en diciembre de 2020, que marcaba un periodo de esa fecha y hasta el 31 de enero de 2024.

“Que, para el caso del maíz genéticamente modificado destinado al uso industrial, el decreto prevé acciones para llevar a cabo la sustitución paulatina de aquél cuya industrialización genera productos destinados a la alimentación humana, en el periodo comprendido desde la fecha de entrada en vigor del mismo y hasta el 31 de enero de 2024, en congruencia con las políticas de autosuficiencia alimentaria del país y con base en criterios de suficiencia en el abasto de grano de maíz sin glifosato”, indicó el decreto anterior.

...

 

Más:

https://www.proceso.com.mx/nacional/2023/2/13/gobierno-de-amlo-prohibe-el-uso-de-maiz-transgenico-del-glifosato-en-alimentacion-humana-302009.htm

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario