domingo, 19 de febrero de 2023

Fallo de un tribunal europeo exime una técnica de modificación genética de las estrictas reglas que le caben a los OGM ¿Será el comienzo de una nueva era para los transgénicos en la UE?

El tribunal supremo de la UE concluyó que los organismos obtenidos por mutagénesis aleatoria in vitro, una técnica de modificación genética, están excluidos de las reglas del bloque que rigen los organismos modificados genéticamente (OGM), informó Euroactiv. La medida fue bien recibida por los actores de la industria pero criticada por los grupos ecologistas.

El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, publicado el martes (7 de febrero), cierra un caso de 2015 presentado por la asociación francesa de pequeños agricultores Confédération Paysanne, junto con otras ocho organizaciones, que pidieron aclaraciones sobre el estado de ciertos métodos de mutagénesis bajo la directiva OMG de 2001 de la UE.

...

 

Más:

https://www.bioeconomia.info/2023/02/14/fallo-de-un-tribunal-europeo-exime-una-tecnica-de-modificacion-genetica-de-las-estrictas-reglas-que-le-caben-a-los-ogm-sera-el-comienzo-de-una-nueva-era-para-los-transgenicos-en-la-ue/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario