jueves, 14 de diciembre de 2023

Modelo agroindustrial se sigue afianzando debido a la presión internacional: ONG

Integrantes del Espacio Estatal en Defensa del Maíz Nativo de Oaxaca cuestionaron al gobierno de la 4T porque posee claro-oscuros respecto a este tema, pues mientras promueve alternativas agroecológicas por otro genera políticas públicas endebles.

Con la consigna “semillas libres de patentes, transgénicos y agrotóxicos”, el Espacio Estatal en Defensa del Maíz Nativo de Oaxaca denunció que por este “modelo de muerte” la gente ya no muere por vejez sino de enfermedades degenerativas. En el marco del “Día mundial del no uso de agrotóxicos”, Claro Edith Morales Sánchez y Mercedes García Lara, integrantes del Espacio Estatal en Defensa del Maíz Nativo de Oaxaca, lamentaron que, en México, el modelo agroindustrial ha seguido afianzándose a través del uso desmedido de fertilizantes sintéticos y agrotóxicos debido a la presión internacional a través del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

...


Más:

https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2023/12/11/modelo-agroindustrial-se-sigue-afianzando-debido-la-presion-internacional-ong-320229.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario