domingo, 31 de diciembre de 2023

Te presentamos los riesgos asociados al consumo de maíz transgénico

El Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías Humanitarias (CONAHCYT), se expresó la preocupación de que el consumo de maíz genéticamente modificado sea perjudicial para la salud humana. En respuesta a esta inquietud, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México no permitirá la importación de este producto con fines de consumo humano.

La polémica sobre el maíz transgénico en México tomó fuerza en junio de 2023, cuando el gobierno estadounidense acusó al país de violar el T-MEC al revocar la autorización del maíz genéticamente modificado (OGM). Estados Unidos, el mayor exportador mundial de maíz, con el 90% de su producción en granos transgénicos, considera a México como su principal consumidor.

Tras exhaustivas investigaciones sobre bioseguridad y protección biocultural, México emitió un decreto para prohibir el uso de maíz transgénico para consumo humano, así como la producción, importación y distribución del herbicida glifosato, establecido durante 2020 en el contexto del T-MEC. 
...
 
Más:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario