Organizaciones de la sociedad civil piden a México que contra demande a Estados Unidos, en el marco del Panel de Controversias sobre maíz genéticamente modificado, del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Las organizaciones señalan que México no ha recibido los beneficios pactados en el T-MEC, debido a la ausencia de estudios científicos que garanticen que estos granos genéticamente modificados no representan riesgos o daños para el consumo humano.
La Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (ANEC, A.C.), el colectivo Demanda Colectiva Maíz y la Campaña Nacional Sin Maíz No Hay País (CNSMNHP) denunciaron que ni el gobierno estadounidense, ni la industria de biotecnología ni la academia han realizado estudios científicos, análisis o evaluación de riesgos que midan efectivamente los impactos y efectos sanitarios de la ingesta de este alimento.
Las organizaciones en conjunto señalaron que Estados Unidos ha incumplido con los beneficios que prevé el T-MEC, principalmente con la garantía de inocuidad y no daño.
En entrevista con De Raíz, Víctor Manuel Chima Ortiz, integrante de la Campaña Nacional campaña nacional Sin Maíz No Hay País, sostuvo que Estados Unidos tendría que cumplir con presentar estudios y análisis de riesgos sobre el maíz transgénico, pero no lo ha hecho y lo que ha presentado más bien son estudios tomando en cuenta las características de la población estadounidense.
...
Más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario