martes, 5 de diciembre de 2023

Nueva ingeniería genética: Científicas y científicos se oponen a la propuesta de la Comisión Europea

  • Una veintena de personas del ámbito científico han publicado una declaración en contra de la aprobación en la UE de plantas obtenidas mediante nueva ingeniería genética (o nuevas técnicas genómicas, NGT por sus siglas en inglés) que no hayan sido sometidas a una evaluación de riesgos.
  • Las firmantes trabajan en los campos de la biología molecular, la evaluación de tecnologías, las ciencias medioambientales y la medicina, entre otras. Ninguna de ellas tiene intereses económicos relacionados con el desarrollo y la comercialización de organismos modificados genéticamente.
  • En la declaración se advierte del peligro para la salud y el medio ambiente de esta nueva tecnología. 

Expertas y expertos de Alemania, España, Suiza y el Reino Unido se oponen a una propuesta legislativa presentada por la Comisión de la UE, que en el futuro permitiría la liberación en el medio ambiente de plantas obtenidas mediante nueva ingeniería genética sin una evaluación previa de riesgos. Señalan que la legislación propuesta ignora las principales diferencias entre la nueva ingeniería genética y el cultivo convencional, así como los riesgos asociados.

...

 

Más:

https://www.ecologistasenaccion.org/305392/nueva-ingenieria-genetica-cientificas-y-cientificos-se-oponen-a-la-propuesta-de-la-comision-europea/


No hay comentarios:

Publicar un comentario