Traducción automática:
Impossible Foods, el fabricante de carne falsa con sede en EE. UU. que utiliza ingredientes modificados genéticamente, ya ha logrado que sus productos de carne falsa Impossible Burger superen las autoridades reguladoras de varios países , especialmente de EE. UU. y Canadá, aunque no sin desafíos .
Y tienen otros países en la mira, incluidos Australia y Nueva Zelanda, donde esperan tener un producto en el mercado en los próximos dos años.
El regulador de alimentos de Australia y Nueva Zelanda, FSANZ, ya aprobó el auxiliar de procesamiento, la leghemoglobina de soja transgénica (SLH), que Impossible agregará (al 0,8 %, por lo que no está etiquetado) para que su producto se vea y se sienta como si estuviera sangrando, como la carne real. La objeción
de Friends of the Earth (FoE) Australia y GeneEthics a la aprobación de FSANZ, presentada en 2020, está disponible aquí .
La presentación señala que SLH no tiene un historial de uso seguro en alimentos. La SLH en su estado natural se encuentra en las raíces de la soja y, hasta la fecha, nunca ha formado parte integral de la dieta humana.
Además, la SLH de Impossible Foods se deriva de una cepa de levadura Pichia pastoris transgénica. La Pichia pastoris no tiene un historial de uso seguro en alimentos.
FSANZ no ha evaluado la seguridad de todas las proteínas que podrían encontrarse en la SLH. FSANZ señala que no todos los lotes de la proteína leghemoglobina de soja (LegH) expresada en Pichia pastoris contenían las mismas proteínas ni en los mismos niveles. FSANZ afirma que se han identificado y caracterizado las proteínas de Pichia más comunes presentes en la preparación de LegH. Dado que incluso trazas de proteína tienen el potencial de causar anafilaxia, la presentación de FoE/GeneEthics señala: "Consideramos importante que todas las proteínas producidas se identifiquen, caractericen y comparen con alérgenos conocidos".
Además, contrariamente a la afirmación de FSANZ de que ninguna de las 17 proteínas que evaluó es significativamente similar a toxinas o alérgenos conocidos, los documentos justificativos de Impossible Foods (que por alguna razón ya se han eliminado del sitio web de FSANZ) afirman que varias de las proteínas producidas muestran similitudes con toxinas y alérgenos conocidos.
En referencia a un análisis escrito para GMOScience por la editora de GMWatch, Claire Robinson, y el Dr. Michael Antoniou, FoE y GeneEthics también señalan que el breve estudio de alimentación de ratas (28 días) que Impossible Foods encargó sobre SLH mostró efectos preocupantes en las ratas, incluyendo signos de inflamación o enfermedad renal y posibles signos de anemia.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA) está revisando actualmente una solicitud de 2019 de Impossible Foods para la aprobación en la UE de SLH derivada de levadura transgénica. Si la AESA respalda esta aprobación, la hamburguesa de carne falsa transgénica de Impossible Foods podría venderse en la UE. GMWatch, por supuesto, se opondrá a esta medida.
Art. original:
https://gmwatch.org/en/106-news/latest-news/19861
De:
https://x.com/GMWatch/status/1423675629279621121
No hay comentarios:
Publicar un comentario