Traducción automática:
EE.UU.: La Comisión MAHA sucumbe a la presión de la industria de pesticidas
El borrador del informe se retracta de las promesas de la Administración de tomar medidas audaces contra los pesticidas
“ La
Comisión MAHA está insultando la inteligencia de los
estadounidenses. Es absurdo recomendar que se resuelvan nuestros
problemas con los pesticidas dejando que la EPA y las grandes
empresas agrícolas intenten convencernos de que el proceso
regulatorio de pesticidas, con sus graves deficiencias, funciona a
la perfección”, dijo Burd. “Si bien las grandes empresas
agrícolas ganaron esta batalla, el poderoso movimiento popular de
millones de estadounidenses que saben que estos químicos nos están
enfermando seguirá luchando para proteger a sus familias de
pesticidas como el glifosato y la atrazina”.
Una de las mayores resistencias a la acción sobre pesticidas parece provenir de los funcionarios designados políticamente por la administración en la oficina de seguridad química de la EPA. Diversos informes han señalado a Nancy Beck, exejecutiva del Consejo Americano de Química, quien, tras servir diligentemente a los intereses de los pesticidas durante la primera administración de Trump, ha sido reincorporada como administradora adjunta principal, supervisando la Oficina de Seguridad Química de la EPA. Otra veterana del Consejo Americano de Química, Lynn Ann Dekleva, también ha regresado a la EPA como administradora adjunta para nuevas sustancias químicas.
Más recientemente, la administración nombró a Kyle Kunkler, conocido crítico de MAHA y cabildero de la Asociación Americana de la Soja, como subadministrador adjunto de pesticidas de la EPA. Tan solo un mes después de la llegada de Kunkler a la EPA, la agencia propuso reaprobar el uso excesivo de dicamba , un pesticida muy controvertido por el que Kunkler ejerció una intensa presión en su anterior cargo.
El Secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., ha declarado repetidamente que muchos de los pesticidas más utilizados en Estados Unidos son " extremadamente tóxicos ", como la atrazina, los neonicotinoides, el glifosato y los organofosforados . Ha advertido que los pesticidas, muchos de los cuales tienen vínculos científicamente bien documentados con el cáncer, la infertilidad, la obesidad y los trastornos del desarrollo, contribuyen significativamente a los problemas de salud crónicos que enfrentan las personas en todo el país.p declaró que Kennedy está "estudiando [los pesticidas] muy seriamente porque quizás no sea necesario usar todo eso".
Tras su reelección, Trump expresó su propia preocupación por el hecho de que Estados Unidos sigue gastando miles de millones de dólares en pesticidas en comparación con la Unión Europea y, sin embargo, tiene consecuencias sanitarias mucho peores. Se comprometió a que su administración garantizará la protección de todos contra las sustancias químicas, contaminantes y pesticidas nocivos.
Como parte de esa promesa, nombró a Kennedy secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos con el mandato de " exagerar con la comida". Trump declaró que Kennedy está "estudiando [los pesticidas] muy seriamente porque quizás no sea necesario usar todo eso".
Fuente: Centro
para la Diversidad Biológica
Imagen: Shutterstock (compra con licencia)
Art. original:
De:
https://x.com/GMWatch/status/1957434058482360515
No hay comentarios:
Publicar un comentario