jueves, 7 de mayo de 2015

​La DGA y Agricultura difieren en más de 20.000 hectáreas en sus registros sobre transgénicos

El Gobierno de Aragón basa sus datos en las declaraciones para la PAC, mientras que el Magrama en las semillas distribuidas.

 21.966 hectáreas. Esa es la diferencia que hay entre las estimaciones que maneja el Ministerio de Agricultura sobre el cultivo de maíz transgénico en Aragón – que en su último informe cifra el número de hectáreas en 54.040- y los registros con los que cuenta el Departamento de Agricultura aragonés, que rebaja la superficie hasta las 32.074 ha.
Este desfase, equivalente aproximadamente a la mitad de la superficie que ocupa la comarca de Tarazona y el Moncayo, una de las más pequeñas en las que está dividido el mapa aragonés, se debe a los distintos registros que lleva a cabo cada administración. Mientras el Ministerio basa su estimación en el número de semillas distribuidas a los agricultores, el Departamento recoge los datos de las declaraciones de la PAC correspondientes a 2014.

...

 

Más:

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2015/05/02/dga_agricultura_difieren_mas_000_hectareas_sus_registros_sobre_transgenicos_357649_300.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario