jueves, 7 de mayo de 2015

Monsanto insistiría en absorber a Syngenta

Monsanto Co., la compañía de semillas más grande del mundo, ha tomado contacto con Syngenta AG con vistas a una absorción casi un año después de que un intento anterior fracasó, según personas con conocimiento del tema.

Monsanto habló de su interés con Syngenta en las últimas semanas, señalaron dos de las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada. Syngenta, que tiene un valor de mercado de alrededor de US$35.000 millones, tiene reparos para aceptar una toma de control que podría encontrarse con trabas por las leyes antimonopolio, dijeron las personas, y las compañías podrían no lograr llegar a un acuerdo, agregaron.

Si se uniera con Syngenta, Monsanto se convertiría en la mayor empresa de semillas y agroquímicos del mundo y en un poderoso competidor para Bayer AG, BASF SE y Dow Chemical Co. Syngenta, cuya sede central está en Basilea, es el mayor fabricante de agroquímicos del mundo mientras que Monsanto de St. Louis es la mayor empresa de semillas y domina el mercado mundial de cultivos genéticamente modificados como el maíz y la soja.
...

Más:
http://www.elespectador.com/tecnologia/monsanto-insistiria-absorber-syngenta-articulo-558167

No hay comentarios:

Publicar un comentario